domingo, 26 de agosto de 2012

ELÍAS CALVILLO ASCIENDE A 1ª NACIONAL


Alberto-Elias

Nacionales y Autonómicas

Tanto el Área Árbitral de la FEB y como el de la FAB hacen públicas las listas de los árbitros que actuaran en sus respectivas competiciones
Para esta Temporada 12-13 nos agrada conocer que nuestro compañero ALBERTO SANCHEZ SIXTO ha sido “vinculado” al Grupo 1 de árbitros FEB, pudiendo ser designado en partidos LEB y el ascenso a árbitro de 1ª Nacional de la FAB de nuestro compañero ELIAS CALVILLO, también árbitro de San Fernando.
Pasamos una pequeña entrevista a los dos árbitros:
1- Como te iniciaste en el mundo del arbitraje
ALBERTO.- Me inicie en el mundo del arbitraje hace 6 años y medio en un curso que hicieron en San Fernando. Nos apuntamos mi amigo Juange y yo por probar algo nuevo y aquí seguimos los dos.
ELIAS .- Fue con 14 años haciendo el curso para auxiliar de mesa. Después de algunos años como oficial, un día abrí las designaciones y me vi como árbitro, con lo cual no sabía que hacer. Pero gracias a ese paso puedo decir ahora que soy árbitro de baloncesto.
2- Como te sentiste al conocer tu ascenso a 1ª Nacional?
ALBERTO.- No me lo esperaba y evidentemente muy contento al saberlo. Tal y como están las cosas, todo se hace más complicado al disminuir los equipos y no pensaba que fuera a tener esta oportunidad así que una bonita sorpresa.
ELIAS .- No me esperaba la llamada, ya que estaba estudiando, sin embargo, la noticia hizo que me desconcentrara por completo debido a la gran ilusión que me produjo. En definitiva, me sentí y me siento muy contento de poder vivir esta experiencia.
3- Piensas que el arbitraje gaditano goza de buena salud? Intentarias mejorar algo?
ALBERTO.- Pienso que el arbitraje gaditano está creciendo de nuevo, tenemos áribtros muy buenos en categorías superiores que eso no ha cambiado y ahora hay muchos árbitros nuevos, jovenes y con proyección que seguro que dentro de un tiempo se verán los resultados del buen trabajo que se está haciendo.
ELIAS .- En estos últimos años se ve recompensado todo el trabajo de años atrás, viendo como personas vinculadas a este deporte hacen sus respectivos cursos para iniciarse en este mundillo; además, es bueno también ver a gente joven en las pistas. No mejorar, si no mantener todo lo que se está trabajando en estos años con los oficiales y árbitros.
4- Algún consejo para los compañeros que se están iniciando como árbitros y oficiales de mesa?
ALBERTO.- Mi principal consejo es que se diviertan con lo que hacen y que siempre traten de dar lo mejor que tengan, no tiene sentido marcarse ningún objetivo más lejos de divertirse y vivir las experiencias que el baloncesto nos puede dar, tanto a los árbitros como a los oficiales de mesas.
ELIAS .- El mismo consejo que me dieron a mí, que disfruten minuto a minuto en la pista, que no tengan miedo y que se diviertan con este deporte desde EL OTRO PUNTO DE VISTA.

Desde esta Delegación queremos darles la Enhorabuena, deseando que sea el principio de una carrera larga en el mundo arbitral.

FUENTE: FAB Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario