jueves, 20 de septiembre de 2012

ENTREVISTA

A continuación cuelgo una entrevista que me ha realizado la delegación gaditana de la federación a través de su área técnica:



1.- Tras un duro verano en el que no ha podido lograrse los recursos económicos para jugar en LEB, ¿cómo afronta el equipo esta nueva temporada en EBA?

El hecho de no salir en LEB Plata supuso una decepción en su momento, ya que sabíamos que era una gran oportunidad la que se nos presentaba, pero al mismo tiempo éramos conscientes también de la crisis económica que atraviesa el país y de la dificultad de encontrar patrocinadores.
Una vez superada esta decepción, afrontamos la nueva temporada en EBA con la ilusión de representar a nuestra ciudad en una competición exigente, con la responsabilidad de ser el referente de la provincia de Cádiz y con el reto de repetir los éxitos de la temporada pasada

2.- La temporada pasada el equipo maravilló a los espectadores con un brillante juego. Varios han sido los encuentros en los cuales el pabellón de "El Parque" llenaba su aforo. ¿Más y mejor para esta temporada?

Lo intentaremos. Eso no viene solo. Hay un trabajo detrás, de jugadores, entrenadores y directiva. Para llenar el pabellón hay que vender un producto y ese producto tiene que ser de calidad. Ese producto es el juego del equipo que tiene que ser vistoso y al mismo tiempo eficaz porque la gente también quiere ver ganar a su equipo. Para ello hay que trabajar mucho y una vez que tengamos el producto, saber venderlo es fundamental y ahí entra en juego la directiva.

3.- ¿A qué consideras que se deben los éxitos de las pasadas temporadas?

Ha sido fruto de un plan a largo plazo desarrollado en la cantera donde todos los entrenadores del club han remado en una misma dirección y han realizado un gran trabajo en la formación de jugadores. También ha sido muy importante apostar por estos jugadores cuando han llegado a edad senior y aún tenían mucho que demostrar. A jugadores como Javier Marín o Jose Antonio Muñoz ya le hicimos jugar en Liga EBA con tan solo 16 años y para eso hay que ser valiente.

También ha sido importante tener una buena gestión de los recursos económicos, materiales y humanos. Saber administrar las pocas horas de pabellón para entrenar, el poco dinero existente y la escasez de entrenadores.

4.- Este año se vislumbra una temporada económicamente complicada. ¿Cómo ha afectado esta situación al equipo?

El presupuesto de esta temporada ha descendido considerablemente y esto ha provocado que muchos jugadores que teníamos la temporada pasada busquen dinero en otros equipos. Tres de nuestro quinteto inicial, Alo Marín, Cabral y Juanjo Vázquez han fichado por Morón, uno de nuestros rivales en la liga.
Para nosotros han supuesto unas bajas muy importantes, pero no está en nuestro ADN, lamentarnos y huir. Daremos la cara, intentaremos cubrir sus sitios con jóvenes valores y lucharemos por no perder el status que ganamos la temporada pasada. Estamos muy orgullosos del compromiso e implicación con el club que han mostrado los jugadores que si han decidido seguir en este proyecto.

5.- ¿Volveremos a vivir un ascenso a LEB esta temporada, o son otros los objetivos?

Ya el año pasado no era un objetivo, pero fuimos partido a partido y lo conseguimos. Este año en un grupo de 8 equipos, donde la permanencia ya está garantizada, el primer objetivo es clasificarnos para la fase de ascenso, pero al igual que el año pasado iremos partido a partido. Conocemos las dificultades, pero con ilusión y trabajo aceptamos el reto que supone reinventarnos y dar la cara, como siempre lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario