jueves, 8 de septiembre de 2011

EL C.B. CIMBIS SE PONE MANOS A LA OBRA



El conjunto dirigido por Eladio Vázquez afronta su pretemporada

Comienza un nuevo curso para el deporte de la canasta en La Isla. Concretamente para el equipo de baloncesto más representativo de la ciudad y de toda la provincia. Ello conlleva su dosis de «responsabilidad y de ilusión», mucha ilusión. Será clave para afrontar una temporada difícil. Una campaña ideal para tratar de despertar a la afición. Ésta ya estuvo el año pasado con el equipo, pero tiene que ir a más. Ni en la Liga EBA ni en las dos divisiones que hay por arriba hay ningún equipo de la provincia. Eso debe ayudar, pero no será definitivo. Su entrenador Eladio Vázquez lo reafirma: «Todo dependerá de nuestro trabajo, tenemos que conseguir que la gente se anime a ir al baloncesto». El éxito de este club se debe a la interrelación de todos los componentes que lo forman. Todos han puesto su grano de arena. El trabajo en cadena debe dar sus frutos. De las instituciones depende el club, de éste la buena salud de la plantilla y técnicos, y de ellos dependerá «enganchar a la afición» y por lo tanto difundir en la provincia el baloncesto. Eladio lo define como «un puzzle en el que han encajado las piezas, y se ha trabajado como se debe hacerlo, todos de la mano». Hace apenas una semana que comenzó el nuevo proyecto. Más bien la pretemporada. El proyecto viene de largo, fruto de él es la buena actuación del equipo el año pasado. Éste será diferente, la competición demandará otras cosas. «La principal diferencia con la primera nacional es la experiencia de los de los jugadores». El nivel de la EBA dependerá «de la lluvia de jugadores a la categoría. Las condiciones económicas actuales hacen que jugadores muy buenos bajen a otras divisiones, por lo que dependerá mucho de eso». Una categoría que «será muy bonita, corta, pero larga en el tiempo, pues aunque tendremos pocos partidos acabará por el mes de abril», aclaraba el entrenador.
El proceso tiene que tener un fin. Un objetivo. Éste lo marcará el desarrolo de la temporada. A corto plazo «el objetivo es ir ganando partido a partido», y a largo «enganchar a la gente al baloncesto pero siempre teniendo en cuenta la base». Hablaba de la cantera el entrenador, para él también debe formar parte de este proceso. «No tiene sentido hacer un proyecto para un solo año. Un proyecto debe ser firme, que mire al futuro». Y ahí entran los más jóvenes. Eladio quiere contar con ello porque reconoce: «A veces los entrenadores somos un poco cobardes en dar salida a la gente joven». De hecho, él apuesta por ellos, ahora «hay varios chavales júniors que están entrenando con nosotros. Están en una etapa de transición, de mucha ilusión para ellos». La plantilla se está formando muy poco a poco, «a goteo». «No está cerrada, pero dependerá de lo que los jugadores pidan. Dependerá de nuestro presupuesto, y a su vez ello repercutirá en nuestro papel en la Liga». Ahora mismo «se cuenta con la base del año pasado, con gente joven». Se está intentando buscar «un pívot con experiencia, de 2,05 o 2,07 metros». Por lo demás, Eladio está contento con lo que hay. Confía en ellos, los resultados le avalan. Tiene un grupo hecho. Y eso, tal y como están las cosas, es mucho tiempo ganado. Otra de las piezas a tener en cuenta para completar ese puzzle del que hablaba Eladio «es la afición». Todo se hace por ella. Es el fin del proceso. Los que forman el club están implicados. Y están en el buen camino. Afición hay. «En la Isla hay gente que ama y quiere este deporte». Eladio confía en la afición isleña, de la que comenta que «era buena, estaba adormilada pero el año pasado despertó. Llenó el pabellón en los `play off`». Los aficionados al basket de La Isla están de enhorabuena. Hay quien luchará por el baloncesto. No solo a ellos representará, la provincia tiene que estar atenta al Cimbis desde ya.
Artículo publicado en `La Voz` digital.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte desde Granada para este nuevo proyecto y que sigáis con ilusiones renovadas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo, tu comenzaste nuestra andadura en EBA cuando más difícil lo teníamos. Parte de los éxitos actuales del club te corresponden también a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar