domingo, 27 de mayo de 2012

1 PARTIDO Y 4 PUNTOS SEPARAN AL CIMBIS DE LA LEB PLATA


C.B. CIMBIS – 66 – ENINTER C.B. SANTFELIUENC – 69

Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria decisiva para el ascenso a LEB Plata, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón del parque ante unos 1000 espectadores.

Anotadores:
C.B. CIMBIS: Javi Marín (13), Juanjo Vázquez (20), Alo Marín (7), Joaquín Cabral (17), Joni Enríquez (2) – Justo Pelayo (2), Alvaro Casermeiro, Víctor López, Jose Antonio Muñoz (2), Domingo Jiménez (3) y David Espejo.
ENINTER C.B. SANTFELIUENC: Alberto Balboa (6), Oriol Bayo (1), Luis Carlos Fernández (8), Luis Molina (16), Stefan Ivanovic (2) - Borja Pascual (6), Javier Porto (2), Ignasi Jordan (5), David Ausina (10), Sergio Navarro (9) y Adrián Martínez (4).
Parciales: (22-18), (21-17), (19-19) y (4-15)
Arbitros: Antonio Miguel Castillo y Fco. Javier Castillo.


El Cimbis tendrá que remontar en Barcelona los tres puntos de diferencia que le saca el equipo de Sant Feliú para ascender a LEB Plata. Tras un partido donde el Cimbis estuvo dominando hasta llegar al último período.  Un cuarto donde el equipo catalán llegó más fresco y donde el Cimbis acusó en los últimos minutos  las ausencias de Cabral y Joni, expulsados por faltas personales, y de un Alo Marín, al que el equipo visitante pudo frenar.

Pero en los tres primeros cuartos el conjunto local volvió a deleitar al millar de personas que se dieron cita en el municipal de La isla. Un equipo que suplía su menor altura y físico que los catalanes con defensa, casta y rapidez en sus acciones con Javi Marín, como director de orquesta mostrando a sus 19 años un desparpajo en ataque y una madurez impropia a su edad.

Cabral atacaba a los grandes pivots catalanes desde fuera, obligando a los catalanes a buscar alternativas para frenar a un jugador que vive su segunda juventud y que se encuentra en un gran momento de forma.
El Sant Feliú conseguía disminuir la aportación ofensiva de Alo Marín, máximo anotador del Cimbis en liga, pero Juanjo Vázquez cogía el testigo y sus 20 puntos permitían que no se notara.

De esta forma se llega al último cuarto con ventaja de 8 puntos para los andaluces 62-54. Incompresiblemente en este período los isleños se atascan en ataque y aunque en defensa no se estuvo del todo mal, su baja aportación ofensiva (solo 4 puntos), permitió al Sant Feliu darle la vuelta al marcador y marcharse con una renta de 3 puntos, máxima diferencia que obtuvieron en todo el encuentro.

Una derrota que duele tras ir todo el encuentro por delante en el marcador con rentas que llegaron a los 10 puntos, pero un resultado que deja una eliminatoria abierta y que hace albergar esperanzas para el Cimbis en el partido de vuelta tras demostrar su superioridad durante gran parte del partido.

El próximo sábado a las 18:30 en Sant Feliu de Llobregat, el Cimbis jugará su último partido, un partido que vale un ascenso, un partido para hacer realidad un sueño, el sueño de estar con los grandes del baloncesto nacional.

1 comentario:

  1. animo Cimbis , estuve allí y estoy convencido de que esta al alcance de vuestra mano , de cualquier forma por estar ahí ya se puede catalogar vuestra temporada de sobresaliente

    ResponderEliminar