lunes, 23 de enero de 2012

El Cimbis pierde la imbatibilidad en la EBA pero no el liderato


Los gaditanos caen en Badajoz, pero continúan en la primera posición
A la sexta jornada llegó la primera derrota de la temporada del Cimbis, que vio rota su imbatibilidad frente al ABP Badajoz, pero que no pierde el liderato del grupo.
 
Baloncesto Córdoba - Badajoz (Foto: infiernocordobes)
Baloncesto Córdoba - Badajoz (Foto: infiernocordobes)
El conjunto de San Fernando cayó en la pista pacense por un claro 89-69, en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte y que terminó de sentenciarse en el cuarto periodo, cuando los andaluces no pudieron mantener el ritmo ante un ABP liderato por el balcánico Knezevic (21 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración). Por el Cimbis, los hermanos Marín (Alo y Javier) se quedaron en siete puntos, y sólo los 16 puntos de Cabral y el doble-doble de Domingo Jiménez (13 puntos y 11 rebotes) opusieron resistencia. 

Pese a la derrota, los gaditanos mantienen el liderato con 5-1, aunque ahora sólo tienen un partido de ventaja sobre el Enrique Soler, que esta semana superó al Novaschool por 92-77 para colocarse al acecho con 4-1 a pesar de los 17 puntos y 14 rebotes del senegalés Bamba Touré. 

El que ganó fuera de casa fue el CBC, que se impuso en la cancha del Cáceres por 59-63 para nivelar su balance (3-3). El conjunto cordobés está teniendo un curioso inicio de competición, ya que gana fuera lo que luego pierde en casa, tras imponerse en un partido que supuso el estreno de José Antonio Ferrer, que en su regreso a las pistas anotó 14 puntos para convertirse en el máximo encestador de su equipo. 

La jornada se completó con la sorprendente victoria del Montajes Rueda Andújar en la cancha del Etiquetas Macho Morón (67-73). Los jiennenses asaltaron el pabellón Alameda para conseguir su segundo triunfo de la temporada, mientras que los sevillanos continúan teniendo problemas como locales y se quedan con un 2-3 que por el momento les aleja de las primeras posiciones.

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario