domingo, 12 de febrero de 2012

C. B. Cimbis 68 - Cajasol Banca Cívica 84


Anotadores:
C. B.  Cimbis: Pedro Ortega (4), Javier Marín (7), Juanjo Vázquez (2), Justo Pelayo, Álvaro Casermeiro, Chemi Cruceira, Sergio Ramos, Joaquín Cabral (17), Alo Marín (24), Jonathan Enríquez (14), Domingo Jiménez, David Espejo.

Cajasol Banca Cívica: Alí Sinera (5), Beka Burjanadze (26), Ricardo Pámpano (10), Mario Cespedosa, Antonio Izquierdo (1), Sergi LLufriu, Guillermo Corrales (3), Carlos García (6), Adrián Camino, Luis Becerra (13), Kristaps Porzingis (20), M. González, Carlos García.

Parciales: 13 - 19; 20 – 21; 15 – 25; 20 – 19

Árbitros:       Guerrero E. y Clavero A.
Incidencias:
Encuentro disputado en el Pabellón del Parque, ante unos 250 espectadores.
Sin expulsados por personales
Comentarios:
Tres minutos y medio tardó el equipo local en anotar una de sus dos canastas en juego de todo el primer cuarto. El parcial de 0-7 que le endosó el filial de Cajasol a los turquesas, la intensidad defensiva y, sobretodo, la puesta en escena que proponían las dos escuadras, dejaban bien a las claras las intenciones de cada una.
Los jóvenes Sevillanos, ante la ausencia de su referencia interior y techo de la liga (Balvin), proponían una férrea defensa y juego colectivo en ataque.
Los turquesas no pudieron desde el inicio parar la ofensiva cajasoleña, ni tampoco romper la fuerte defensa que tenían delante, que una y otra vez paraba los ataques del Cimbis.
Dos canastas en juego de siete intentos, 5 pérdidas de balón y 7 de 10 tiros libres, era el bagaje turquesa al final del cuarto. Por contra, en el equipo sevillano el trío Pampano, Kristaps, Beka, cogían la responsabilidad con 16 de los 19 puntos del equipo.
En el 2º cuarto parecía que iba a aparecer la reacción local, que con un parcial de 6-0 acortó a tan solo 2 puntos la diferencia en el electrónico. Pero fue un espejismo, se volvió al juego deslabazado y sin ideas, momento que aprovechó Cajasol para volver a distanciarse y coger hasta 12 puntos de renta (26-38), que se maquillaron al final del cuarto con 5 puntos de Alo Marín y un palmeo de Cabral, para dejarlo en 7 puntos de diferencia al descanso (33-40).
Aguantaron los sevillanos el envite de los isleños y propusieron más intensidad, hasta que aparecieron Kristaps (9) y Beka (8) que pusieron tierra de por medio y se fueron a los 15 puntos de diferencia. Ni los cambios de defensa, ni el tiempo muerto, ni los cambios de hombres, nunca dio el entrenador local con la tecla para parar la avalancha que se le venía encima, ni para poner orden en su ataque e intensidad en su defensa.
En el último cuarto las jóvenes promesas de Cajasol supieron jugar con el marcador y nunca dejaron que el Cimbis se metiera en el partido.
Justa victoria del equipo de Cajasol, que sabía a qué venía a “La Isla”, y así se reflejaba en cómo y de qué manera celebraron el triunfo ante un rival que nunca estuvo en el partido, ni en juego ni en intensidad.
La jornada de descanso pasó una dura factura al equipo de Cimbis que a pesar de todo, teniendo en cuenta el resto de resultados, continua líder empatado con Cajasol, ambos con 6 victorias y 2 derrotas.
La próxima jornada comienza la 2ª vuelta, recibiendo los isleños en el Pabellón del Parque el sábado 18 de febrero a las 8 de la tarde al Baloncesto Córdoba, que se encuentra en la mitad de la clasificación con 4 victorias y 4 derrotas.



COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario