lunes, 20 de febrero de 2012

Los líderes caen a pares en la Liga EBA


Cimbis y Banca Cívica caen provocando un atasco en la lucha por la tercera plaza

Apasionante fue el fin de semana en el grupo D de la Liga EBA, en el que sólo cuatro marcadores provocaron las derrotas de los dos líderes y un monumental atasco en la pelea por la tercera plaza, ya que hasta cinco equipos luchan por el último puesto que permite disputar las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata.

 
CB Morón - CB Cimbis

El Cimbis de San Fernando cedió en casa ante el Club Baloncesto Córdoba por un ajustado 72-74, en un partido que se resolvió en los últimos segundos y en el que resultaron clave los 20 puntos (6/9 en triples) del veterano José Antonio Ferrer, que empieza a dar rendimiento para los cordobeses. 

Ese resultado abría la puerta del liderato para el Banca Cívica, que visitaba al Montajes Rueda Andújar con la opción de colocarse en solitario al frente de la tabla. Sin embargo, los jiennenses encontraron la fórmula perfecta para hacer frente al equipo sevillano. Ante los 2.17 de Ondrej Balvin o los 2.06 de Ali Sinera, el Andújar se encomendó a la mano de Teo Aguirre, un pívot atípico que se salió de la zona para dinamitar el partido con 31 puntos y ¡5/10 triples! El palentino completó su actuación con 11 rebotes y una valoración global de 34 para llevar a su equipo hacia la victoria por 94-81 y dejar a los sevillanos sin liderato en solitario.

Con esos marcadores, tanto el Cimbis como el Banca Cívica se mantienen al frente de la tabla con 6-3, mientras que el CBC y el Andújar se colocan con 5-4 formando parte del pelotón de equipos que pelean por la tercera posición. 
Con las mismas victorias se coloca el Etiquetas Macho Morón, que ante el Cáceres pareció emprender el camino hacia la necesaria estabilidad con un claro triunfo por 94-86. El conjunto sevillano explotó su potencial ofensivo con un estelar Tomás López (29 puntos, 6/10 en triples) y un Fulgencio Casanova que esta vez sacrificó su faceta anotadora para firmar un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes para alcanzar un 29 de valoración.
 
La derrota de la jornada llegó de la mano del Novaschool, que no pudo sacar nada positivo de su visita al ABP Badajoz (69-56), otro equipo que se coloca con cinco victorias en la pelea por el tercer puesto. El último cuarto (23-10) fue fatal para los malagueños, donde el catalán Agustín Morales volvió a ser el mejor elemento con 16 puntos.

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario