jueves, 16 de febrero de 2012

Cimbis y Cajasol mandan en el ecuador de la Liga EBA


Gaditanos y sevillanos mandan al término de la primera vuelta en el grupo D
El Cimbis y el Cajasol Banca Cívica son los dos líderes del grupo D de la Liga EBA una vez que la temporada regular ha llegado a su ecuador. Tras ocho jornadas, los dos equipos andaluces mandan con un balance 6-2 que les pone en la rampa de lanzamiento para poder lograr una de las tres primeras plazas que permiten disputar las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata.
 
Cajasol - Andujar
Cajasol - Andujar
El caso de los gaditanos es una de las mayores sorpresas de la temporada. Nuevo en la categoría, el conjunto de San Fernando afrontaba la tercera campaña de su historia en la Liga EBA, después de una primera etapa (07-09) en la que sólo pudo lograr cuatro triunfos en dos temporadas. Esa experiencia le sirvió para entender la dificultad del salto de categoría y afrontar con más conocimiento esta segunda etapa, que comenzó con una serie de cinco victorias consecutivas para proyectar al Cimbis hacia el liderato en solitario. En las últimas jornadas, el cuadro de la Isla ha perdido dos de sus tres últimos partidos y ya ha comenzado a saber qué se siente cuando todos los rivales quieren dar el máximo ante el líder, pero si mantiene el ritmo en la segunda vuelta, la fase de ascenso puede estar a su alcance. 
Alo Marín (17.7 puntos por partido), Miguel Cabral (16.1) y Jonathan Enríquez (13.6 puntos y 8.8 rebotes) son los mejores elementos de un Cimbis que, pase lo que pase hasta el final, ha conseguido al fin asentarse en la Liga EBA. 
Distinta ha sido la evolución del jovencísimo Cajasol, un equipo al que le costó entrar en competición (dos derrotas en las primeras tres jornadas) pero que ha encadenado cinco triunfos consecutivos para llegar al ecuador del torneo empatado en el liderato, todo tras su enorme triunfo de la última jornada en la cancha del Cimbis (68-84). Los sevillanos tienen como referencia al gigante checo de 2.17 Ondrej Balvin (13 puntos, 10 rebotes y 20.9 de valoración por partido), aunque su máximo anotador es el georgiano Beka Burjanadze (15.6 puntos), que junto a hombres del talento de Ricardo Pampano están haciendo del filial sevillano uno de los equipos más temibles de la categoría. 
Tercero, haciendo de tapón para el resto de equipos andaluces, está en Enrique Soler de Melilla, que con 5-3 ocuparía la última plaza que permite disputar las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata. Detrás, con un triunfo menos y su balance nivelado, se colocan junto al ABP Badajoz el Etiquetas Macho Morón, el Montajes Rueda Andújar y el Club Baloncesto Córdoba, tres equipos que tienen que ir a más en la segunda vuelta. 
El Morón, que ya jugó el año pasado las eliminatorias de ascenso, ha tenido una primera vuelta muy irregular, marcada por las lesiones y por cuatro derrotas consecutivas que le impidieron estar más arriba, a pesar de las excelentes prestaciones de Fulgencio Casanova, máximo anotador (20.3 puntos) y MVP del grupo (24.1 de valoración) al término de la primera vuelta. 
Andújar superó un mal inicio (tres derrotas en las primeras cuatro jornadas) para ganar sus tres últimos partidos y meterse en la lucha por el tercer puesto gracias a la solidez que le aporta la tripleta formada por David Suka (15.6 puntos), José Manuel Raya (15.1 puntos) y Teo Aguirre (14.5 puntos y 9 rebotes por partido). 
También ha sido muy irregular la primera vuelta del CBC, que perdió sus tres primeros partidos como local y que al final cambió los papeles, cayendo con estrépito en la pista del Cajasol (82-48) y ganando con muchos apuros en la última jornada al Novaschool (69-64). El pívot senegalés Sileye Dioum está siendo su mejor hombre (15.5 puntos, 9.6 rebotes), aunque necesita mayor regularidad y más apoyo de jugadores como Garrido, Villarejo o el recién llegado Ferrer que aún no están rindiendo como de ellos se espera. 
La clasificación la cierra el Novaschool, que tras ganar su primer partido ha encadenado siete derrotas consecutivas pese a las buenas aportaciones personales del pívot senegalés Bamba Touré (14.3 puntos y 8.6 rebotes) y del escolta catalán Agustín Morales (16.6 puntos por encuentro).

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario