domingo, 25 de marzo de 2012

EL C.B. CIMBIS RECUPERA EL LIDERATO


C.B. CIMBIS – 85 – ABP BADAJOZ – 76

Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón del parque ante unos 500 espectadores.

Anotadores:
C.B. CIMBIS: Javi Marín (4), David Espejo (3), Alo Marín (23), Joni Enríquez (25), Domingo Jiménez (2) – Jose A. Muñoz (2), Juanjo Vázquez (3), Valero (4), Cabral (19), Pedro Ortega y Justo Pelayo.
ABP BADAJOZ: Uriz (17), Valerio (5), Lorido (33), Lorenzo Díaz (3), Félix Ortiz (17) – David Espadiña, Knezevic (1), Martín, Hernández y Tabares.
Parciales: (17-17), (19-12), (19-23) y (30-24)
Arbitros: Luis Bey y Emilio Guerrero

Importantísima victoria del C.B. Cimbis que le permite recuperar el liderato y que a falta solo de dos partidos para la finalización de la liga regular, depende de sí mismo para conservar el primer puesto que en estos momentos atesora. El Cimbis sabía de la trascendencia del encuentro y no iba a permitir tener un mal inicio como ocurrió ante Melilla y Morón.

El equipo isleño impuso un ritmo de juego rápido, sabiendo de las dificultades que tendría el equipo visitante para aguantar durante 40 minutos de juego sin dar descanso a sus jugadores importantes. El Cimbis con mayor banquillo debía sacar ventaja de ello.

En el primer cuarto brillaba en ataque el isleño Joni Enríquez y se hacía una defensa de ayudas sobre los pivots de ABP, que tanto daño hicieran en el partido de ida, Luis Mª Lorido y el serbio Nemaja Knezevic, acabado el primer período con un igualado 17-17.

El segundo cuarto fue un período de rachas y al 0-7 a favor del equipo de Badajoz, le siguió otro parcial de 15-0 para los isleños que situaba el marcador en un 32-24 para los locales. Una lesión de tobillo de Juanjo Vázquez hizo que se retirara del encuentro y el equipo visitante tras un 4-5 se marcha al descanso perdiendo de 7 puntos (36-29). Destacar la gran defensa isleña, capaz de dejar en 29 puntos a un gran equipo como el ABP de Badajoz.

En el tercer cuarto, los locales adquieren una ventaja de 10 puntos (50-40) gracias a tres triples consecutivos, pero es el momento en que el pivot pacense Lorido rompe la defensa turquesa una y otra vez, desde dentro, desde fuera… fueron unos minutos donde el jugador resultaba imparable, anotando triples con un defensor pegado punteando sus tiros, cogiendo rebotes ofensivos y dando muestras de lo buen jugador que es, dejando el marcador en un 55-52 que dejaba para el último cuarto el desenlace final.

En el último cuarto el base de Badajoz, Iñaki Uriz se sumaba a la fiesta y a falta de cuatro minutos para el final coloca el electrónico en un 66-70. Pero llegaba el momento donde las rotaciones que los isleños habían mantenido durante todo el encuentro tenían que dar sus frutos y fue el momento donde Cabral y Alo Marín llegaban más frescos a los minutos finales. Dos robos de balón del escolta le daba la vuelta al marcador (72-71) y levantaba al público que llevaba en volandas al conjunto isleño. Un triple desde la esquina de Juanjo Vázquez, recuperado de su tobillo, compensaba lo desacertado que había estado hasta el momento el buen alero del Cimbis y situaba a los isleños con una importante renta de 8 puntos a falta solo de un minuto (79-71). Los isleños supieron jugar el último minuto con la renta adquirida y no se les escapó una victoria que les coloca en una posición muy ventajosa para conseguir la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata y donde pueden cerrarla si vencen en Cáceres en la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario