domingo, 18 de marzo de 2012

UN FLOJO TERCER PERÍODO TRUNCA LA RACHA VICTORIOSA DEL CIMBIS


ETIQUETAS MACHO MORÓN – 87 – C.B. CIMBIS – 77
Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado el pasado domingo a las 13:00 horas en el pabellón Municipal Alameda de Morón de la Frontera.
Anotadores:
ETIQUETAS MACHO MORÓN: González (6), Rufián (15), Steiner, Ankatche (6), Morillla, Casanova (7), Morales (24), López (19) y Moreno (10).
CB CIMBIS: Perico Ortega (1), Javi Marín (14), Juanjo Vázquez (5), Justo Pelayo (5), Sergio Ramos (1), Alo Marín (20), Jonathan Enríquez (10), Jose Muñoz (4), Domingo Jiménez (18) y David Espejo.
Parciales: (25-21), (17-23), (26-12) y (19-21)
Árbitros: Castillo y García
Derrota isleña en Morón que ve truncada de esta forma la racha de tres victorias consecutivas, manteniendo el equipo sevillano la suya con seis victorias consecutivas. El Cimbis notó la ausencia de Joaquín Cabral, que sumado a los malos porcentajes de tiro y al buen momento que atraviesa el equipo de Morón fueron las claves de la derrota. Aún así se pudo conservar el basket average al perder por menos de 14 puntos, diferencia con la que los isleños vencieron en el partido de ida.
Morón comenzó más metido en el encuentro con un gran Jose Mª Morales haciendo mucho daño bajo los tableros y metiendo un primer parcial de 15-5, pero el Cimbis después de un tiempo muerto reacciona, elevando su intensidad defensiva y metiéndose en el partido.
En el segundo cuarto Morón demostró tener menos banquillo que los isleños y con las rotaciones el Cimbis salió ganando haciéndose con el segundo parcial y marchándose al descanso con 2 puntos arriba (42-44).
Pero en el tercer cuarto, lo que en otros partidos había sido el mejor parcial para los isleños, esta vez no fue así y los locales estuvieron mucho más acertados en el tiro exterior que los visitantes.
En el último período Morón llegó a alcanzar una máxima diferencia de 22 puntos (85-63), pero el equipo turquesa echó la casta necesaria para defender la renta de 14 puntos adquirida en el partido de ida (79-65) y consiguió remontar con un parcial de 12-0 terminando el encuentro con una derrota, pero con el average a su favor, tan importante al final en esta igualada liga.
Tras este partido, el equipo isleño sigue en la cabeza de la clasificación, empatado con Cajasol con 9 victorias y 4 derrotas seguido del equipo moronense con un balance 8-4 y a continuación Melilla y Badajoz con 7-5. Todos ellos optando a las 3 plazas que disputarán el playoff de ascenso a Liga LEB.
La próxima semana, el Cimbis recibe al ABP de Badajoz, otro duro rival al que tendrán que medirse los isleños y al que deben vencer si quieren continuar en la cabeza de la clasificación a falta solo de tres jornadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario