lunes, 19 de marzo de 2012

El Etiquetas Macho da el golpe en la Liga EBA


El equipo de Morón tumba al Cimbis y apunta al liderato del grupo D
El Etiquetas Macho Morón ha dado un golpe de efecto en el grupo D de la Liga EBA tras derrotar al Cimbis por 87-77, un resultado con el que no sólo tumbó al líder de la competición, sino con el que también presenta su candidatura a la primera plaza.
 
Cb Moron - Cajasol
Cb Moron - Cajasol
Porque los sevillanos acumulan seis victorias consecutivas, lo que les convierte en el equipo más en forma de la competición. El esperado duelo anotador entre Fulgencio Casanova y Alo Marín se decantó del lado del escolta gaditano, que sumó 20 puntos por los 7 del sevillano, que no tuvo su tarde a pesar de colaborar con 10 rebotes. Pero en esa pelea se coló la imperial actuación del pívot local Chemi Morales, autor de 24 puntos y 16 rebotes para una valoración global de 39, lo que le convierte en el MVP de la jornada.
Con esta victoria, el Etiquetas Macho se coloca con 8-4 y acecha el liderato del grupo, desbancando a un Cimbis que se queda con 9-4. Ese primer puesto es ahora para el Cajasol Banca Cívica, que ganó sin grandes problemas en la pista del Cáceres por 67-84. Los sevillanos, con cuatro jugadores en dobles figuras, no pasaron apuros en Extremadura y ahora tendrán que defender el primer puesto en las tres jornadas que restan para el final. Aún les queda por jugar ante el Cimbis, con los que tienen un average muy favorable tras ganar por 69-84 en la primera vuelta, pero su mayor problema es que tienen perdido el coeficiente particular con el Etiquetas Macho, la gran amenaza para la primera plaza.
Esos tres equipos son los grandes aspirantes a jugar las eliminatorias de ascenso, y sólo el ABP Badajoz se presenta como amenaza en este tramo final de competición. Los pacenses acabaron con las opciones del CBC al derrotar a los cordobeses por 81-72 en un partido que quedó roto en el segundo cuarto. Los extremeños se colocan cuartos con 7-5, mientras que el equipo de Córdoba vuelve a poner números negativos en su balance cayendo hasta la sexta plaza con 6-7.
La otra amenaza para los equipos andaluces es el Enrique Soler de Melilla, que dio un severo correctivo al Montajes Rueda Andújar (104-79) para colocarse quinto con 7-5. Los norteafricanos no dieron opción al conjunto jiennense, que notó mucho la ausencia de Teo Aguirre pese a los 27 puntos de Rafa Ramos y encajaron una derrota que les deja con seis victorias y siete partidos perdidos.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario