domingo, 11 de marzo de 2012

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CIMBIS TRAS REMONTAR 16 PUNTOS


C.B. CIMBIS – 84 – C.A.M. ENRIQUE SOLER – 78

                Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo D de la Liga EBA disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón del Parque
Anotadores:
C.B. CIMBIS: Pedro Ortega, Javi Marín (8), Juanjo Vázquez (13), Justo, Chemi, Sergio Ramos (3), Cabral (6), Alo Marín (35), Joni (16), Jose A. Muñoz (1), Domingo (2).
C.A.M. ENRIQUE SOLER: Pelayo (16), Guillén (21), Miguel Ramírez, Carlos Sánchez (9), Dani Terrón (6), Martínez Cuevas (8), Javier González (2), Limón (3)
Parciales: (18-23), (15-26), (31-10) y (20-19).
Árbitros: Juan Carlos Almendros y Sergio Córdoba, excelente actuación.

Tercera victoria consecutiva del Cimbis en un partido para recordar, donde los dos equipos ofrecieron un gran nivel ofensivo, con grandes porcentajes de tiro y en donde los melillenses estuvieron mejor en defensa en la primera parte y los cañaillas mejor tras el descanso.

En los dos primeros cuartos, el Cimbis trataba de dominar en defensa pero el base melillense Pelayo Larraona rompía con facilidad la presión a la que era sometido y Edu Guillén dominaba en la pintura ante los pivots isleños. A esto se unía una gran defensa sobre los jugadores locales lo que permitía que los visitantes se hicieran con la ventaja en el marcador y fueran incrementándola hasta los 16 puntos con los que se llegaba al descanso (33-49). Destacar el buen planteamiento del entrenador melillense, Javi Nieto que puso en serios apuros a los locales.

Tras el descanso, el Cimbis cambió la mentalidad defensiva y salió a la pista con intención de darle la vuelta a la situación y bien que lo hicieron. Los isleños, con un gran Alo Marín, en estado de gracia y bien secundado por Joni Enríquez y Juanjo Vázquez en ataque complementaban perfectamente un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo, donde subieron líneas defensivas, mejoraron las ayudas defensivas y llegaban a los buenos tiradores de Melilla. Este tercer cuarto terminó con un 31-10 de parcial que permitió al Cimbis llegar al último período con ventaja de 5 puntos (64-59).

En el último período, Javi Marín se cargaba con su cuarta falta personal al igual que el segundo base, Jose A. Muñoz. Esto, unido a un triple de Pelayo Larraona, acercaba a los suyos (70-69). Pero el Cimbis, después de la remontada no iba a permitir que se le fuera el encuentro y Alo Marín seguía a su nivel. Un triple de Juanjo Vázquez en un momento muy oportuno colocaba el marcador en 79-72 a falta solo de 3 minutos. A partir de aquí los isleños supieron administrar la ventaja adquirida y llevarse una victoria muy trabajada.

La próxima semana, el Cimbis viajará a Morón ante un duro rival, que ha ganado los cinco últimos partidos y que ha ganado en esta jornada en Córdoba de 20 puntos de diferencia. Conociendo la dificultad del encuentro, los isleños viajarán a tierras sevillanas con la ilusión de continuar en la senda del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario