sábado, 10 de marzo de 2012

Semana determinante en el grupo D de la Liga EBA


Los seis primeros se cruzan en tres intensos duelos directos
Puede parecer algo reiterativo, pero el grupo D de la Liga EBA volverá a vivir un intensísimo fin de semana con tres partidos en los que los seis primeros clasificados se verán las caras para dar algo de luz a la zona alta de la tabla.
 
CB Córdoba - CB Badajoz
CB Córdoba - CB Badajoz
Sólo quedan seis jornadas para el final de la fase regular y el margen de error queda cada vez más reducido para aquellos equipos que pretenden acabar entre los tres primeros y jugar las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata, por lo que cada marcador tiene una importancia extra.
Para empezar, el Cimbis defenderá su liderato en solitario (8-3) recibiendo al incómodo Enrique Soler Melilla, uno de los cuatro equipos que con seis victorias pelea por el tercer puesto. Los norteafricanos derrotaron la semana pasada a un rival directo, el CBC, aunque suelen bajar mucho sus prestaciones a domicilio. Si el Cimbis cumple el guión pondrá un pie en la fase de ascenso y hará un favor a los otros conjuntos andaluces implicados en la pelea, un efecto colateral del que varios equipos estarán pendientes.
Tampoco puede fallar el Banca Cívica Cajasol, que tras su derrota de la semana pasada en el derbi sevillano ante el Etiquetas Macho Morón recibe al ABP Badajoz, un equipo que descansó la semana pasada y que llega a Sevilla con la intención de lograr un triunfo que le catapulte a la tercera plaza. Los pacenses son otro de los implicados en ese cuarteto de las seis victorias, por lo que está obligado a dar la campanada en la cancha del líder si quiere mantener el pulso.
Y toda la emoción estará en Córdoba, donde el CBC recibirá al Etiquetas Macho Morón en un duelo que dejará al perdedor prácticamente eliminado de la lucha por el tercer puesto. Ambos tienen seis triunfos, pero los cordobeses tienen un partido más que sus rivales y no pueden permitirse más fallos, sobre todo en casa y ante rivales directos. Las lesiones están siendo otro enemigo inesperado, a lo que se unirá el excelente momento del Morón. Los sevillanos llegan cargados de moral tras tumbar al Cajasol y encadenar cuatro victorias consecutivas que les han llevado de nuevo a la pelea por la fase de ascenso, una batalla que vivirá un capítulo casi definitivo en Vista Alegre.
La jornada se completará en el Rincón de la Victoria con el choque entre el Novaschool (colista con 1-10 tras encajar diez derrotas consecutivas) y el Montajes Rueda Andújar, al que sus dos últimas derrotas (5-6) han dejado virtualmente descartado de la lucha por objetivos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario