lunes, 19 de diciembre de 2011

EL CIMBIS SE VA DE VACACIONES COMO LÍDER EN LA EBA


Los gaditanos vencen al Enrique Soler a domicilio y ya son los únicos invictos
El sueño del Cimbis no acaba. Los gaditanos se marcharán de vacaciones como líderes en solitario del grupo D y únicos invictos (4-0) de la competición tras ganar por un solvente 79-88 en la siempre complicada pista del Enrique Soler de Melilla.
 
CB Cimbis - E. Macho Morón
CB Cimbis - E. Macho Morón
El equipo de San Fernando fue siempre por delante en un partido en el que Alo Marín se quedó en 13 puntos, pero en el que aparecieron otros puntales del grupo como Joaquín Cabral (24 puntos y 7 rebotes) o Jonathan Enríquez (16 puntos y 6 rebotes). Con esta victoria, el Cimbis logra un curioso récord, y es que en las cuatro primeras jornadas de competición de esta temporada ya ha ganado tantos partidos como en sus dos anteriores participaciones en la Liga EBA. Porque en las campañas 07-08 y 08-09, el equipo de la Isla acabó colista con sólo dos victorias, cuatro en total, las mismas que ha sumado en este ilusionante arranque de competición que le permite soñar con la opción de jugar las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata. 
Por detrás de los gaditanos se ha formado un cuarteto de equipos con dos victorias, en el que además del Enrique Soler están el Baloncesto Córdoba, el Etiquetas Macho Morón y el Cajasol. En el pabellón Alameda, los cordobeses (ahora con 2-2) ganaron por 70-75 al Etiquetas Macho en un encuentro en el que los sevillanos fueron siempre por delante, entrando en el último periodo con una ventaja de diez puntos, pero el CBC reaccionó con un parcial 9-24 para acabar llevándose la victoria gracias a los 23 puntos de Pablo Villarejo y los 19 puntos y 10 rebotes de Sileye Dioum, que dejaron sin premio los 26 puntos (5/10 triples) de Rafa Rufián por un Morón que ahora se queda con 2-1.
También con 2-2 acaba el año el Cajasol, que ganó por 75-79 en la pista del ABP Badajoz. Los sevillanos no cuajaron un gran partido e incluso acabaron por debajo de los pacenses en el global de valoración, pero se apoyaron en los 18 puntos y 14 rebotes del checo Ondrej Balvin (34 de valoración) para llevarse la victoria. 
Pero a pesar de esa enorme actuación, el gigante de 2.17 no es el MVP de la jornada por culpa de David Suka, que con una actuación magistral lideró la primera victoria del Montajes Rueda Andújar, que derrotó por 77-58 al Novaschool. El veterano escolta anotó 24 puntos, capturó seis rebotes y provocó nueve faltas (38 de valoración) para comandar un triunfo en el que José Manuel Raya aportó otros 22 puntos por los jiennenses. De esta forma, el Montajes Rueda queda empatado con un triunfo junto con el propio Novaschool, el ABP y el Cáceres, aunque los extremeños tienen un partido menos.

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario