viernes, 16 de diciembre de 2011

ENRIQUE SOLER-CIMBIS, GRAN DUELO PARA DESPEDIR 2011 EN LA EBA


Los gaditanos visitan al equipo de Melilla en el duelo entre invictos que cierra el año
Después del descanso de la pasada jornada, el grupo D de la Liga EBA vuelve este fin de semana con la cuarta fecha, que servirá para despedir 2011 antes de que la competición se tome un largo paréntesis navideño que se prolongará hasta el próximo 15 de enero.
 
CB Cordoba - E. Soler Melilla
CB Cordoba - E. Soler Melilla
Pero para que el final del año no sea menos emocionante, la jornada depara un interesantísimo Enrique Soler-Cimbis, el duelo entre dos de los tres invictos del grupo que servirá para coronar al líder antes de que se vaya de vacaciones.
El Cimbis es el único equipo que ha ganado sus tres partidos, con una sensación de solidez que ha ido a más con el paso de las jornadas y que se reflejó en su último y claro triunfo ante el Montajes Rueda Andújar. Los gaditanos se basan en el poderío de su pareja de líderes, compuesta por Alo Marín en el juego exterior (23.3 puntos por encuentro) y Jonathan Enríquez en la pintura (13 puntos y 11 rebotes por cita), argumentos que han llevado al equipo de San Fernando al liderato. Enfrente estará un Enrique Soler que ha ganado los dos encuentros que ha disputado –el último, por 61-69 en la cancha del Baloncesto Córdoba- y que además tendrá a favor el hecho de jugar en su siempre complicada pista de Melilla. Los norteafricanos mantienen la base del año pasado y se han reforzado en posiciones puntuales, con piezas como Pelayo Larraona (20.5 puntos y 30 de valoración por partido), Edu Guillén (14.5 puntos y 10 rebotes) o Carlos Pascual (16 puntos), jugadores que pondrán en claro peligro la imbatibilidad del Cimbis.
Muy pendiente de ese encuentro estará el Etiquetas Macho Morón, el otro invicto del grupo (2-0) que recibirá a un CBC que no puede fallar más. Los cordobeses han perdido los dos partidos como locales (1-2) y necesitan dar un golpe de efecto que bien podría llegar en el pabellón Alameda, una pista en la que ya ganaron en pretemporada. Puede que la juventud esté pasando factura al equipo cordobés, que tendrá que pasar una reválida ante un Etiquetas Macho que la semana pasada derrotó en el derbi sevillano al Cajasol con una actuación monumental de Fulgencio Casanova (41 de valoración).
Si por arriba la tensión la tienen los tres invictos, por abajo pasa todo lo contrario con el Montajes Rueda Andújar, el único equipo del grupo que todavía no ha ganado (0-3) y que quiere reaccionar en casa ante el Novaschool. Los malagueños han perdido sus dos últimos partidos y se han quedado estancados con 1-2, una serie que tratarán de romper ante el necesitado conjunto jiennense, que más que nunca se aferrará a la experiencia de Teo Aguirre y David Suka para estrenar su casillero de victorias.
La jornada la cerrará el domingo el Cajasol en la cancha del Cáceres, en un encuentro entre dos equipos en situaciones similares pero totalmente distintas, ya que ambos se encuentran con 1-2. Sin embargo, los sevillanos vienen de perder sus dos últimos partidos, mientras que los extremeños se estrenaron la semana pasada ganando en la pista del Novaschool.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario