sábado, 10 de diciembre de 2011

EL CIMBIS, UN SUEÑO TRAS DOS PESADILLAS


Los gaditanos, líderes invictos, disfrutan de su situación de privilegio en la semana de parón de la competición
Sorprendente líder invicto con 3-0, el Cimbis de San Fernando vive días felices en la Liga EBA, los mismos que se le negaron en sus dos experiencias previas en la categoría y de los que quiere disfrutar cada momento.
 
Liga EBA 2011 - 2012
Liga EBA 2011 - 2012
Porque a pesar de ser un recién ascendido, el Cimbis se está mostrando muy sólido, como demostró desde su estreno en la cancha del CBC (60-69) y posteriormente en su debut como local ante el Novaschool (84-80), una fortaleza que confirmó en su último partido venciendo claramente al Montajes Rueda Andújar por 82-61.
Ese 3-0 hace que en apenas tres semanas de competición, el equipo de la Isla haya ganado casi los mismos partidos que en sus dos temporadas previas en la EBA, dos cursos muy duros en el plano deportivo. Porque el Cimbis debutó en la categoría en la temporada 07-08, pero los resultados fueron muy negativos y el equipo acabó colista del grupo con un balance 2-26 en una temporada en la que el mítico Tano Marín (a sus 43 años) llegó a compartir pista con su hijo Alo, por entonces un joven de 19 años que ya promedió unos interesantes 16.9 puntos por partido. Pese a la decepción, el club lo intentó de nuevo en la campaña 08-09, aunque los resultados deportivos no fueron mejores. Con un balance 2-22, el Cimbis volvió a ser colista y cerró sus dos años en la EBA con un total de cuatro victorias y 48 derrotas, con lo que el club optó por bajar un escalón y asentarse en la Primera Nacional.
En esos dos últimos años en la categoría, el Cimbis se consolidó como uno de los equipos más potentes, disputando las eliminatorias de ascenso y ofreciendo grandes tardes de un baloncesto marcadamente ofensivo. Además, en la temporada 10-11 volvieron a San Fernando Alo Marín (tras un año con el DKV Jerez en la EBA) y Jonathan Enríquez, surgido de la cantera local y curtido en los escalafones inferiores del Caja San Fernando de Sevilla. Ambos le dieron una mayor consistencia al bloque, y los motivos al club para volver a intentarlo este curso en la EBA.
Ambos son las puntas de lanza de un equipo que domina la clasificación con 3-0 y que ya ha hecho debutar a 18 jugadores, un dato que habla de su deseo por dar minutos a los productos surgidos de los equipos inferiores. Alo Marín es uno de los máximos anotadores del grupo con 23.3 puntos por encuentro, una tarea a la que esta campaña se ha sumado el menor de la saga, su hermano Javier. Por su parte, Enríquez aporta solidez en el juego interior con 13 puntos y 11 rebotes por partido, mientras que Juanjo Vázquez (10 puntos por choque) complementa las vías de anotación de un equipo que en su segunda etapa en la Liga EBA quiere disfrutar del liderato después de dos temporadas de pesadilla.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario