lunes, 30 de abril de 2012

Banca Cívica y Cimbis jugarán las series de ascenso a la Adecco Plata


Los sevillanos se proclaman campeones del grupo D, y el Etiquetas Macho pierde su puesto a manos del ABP Badajoz
Banca Cívica y Cimbis serán los representantes andaluces en las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata una vez concluida la fase regular en el grupo D de la Liga EBA. La cruz fue para el Etiquetas Macho Morón, que cayó derrotado en la última jornada en Badajoz y se vio perjudicado en un triple empate que le deja fuera de la lucha por el ascenso.
 
C. Banca Cívica - Andujar
C. Banca Cívica - Andujar
El título se jugaba en Sevilla, donde el Banca Cívica necesitaba ganar al Cimbis no ya para ser primero del grupo, sino incluso para asegurarse su presencia en la fase de ascenso, ya que tenía averages negativos con sus perseguidores y una derrota podía ser fatal. Los sevillanos, conscientes de lo que se jugaban, se impusieron por 69-64 con los dobles-dobles de la pareja foránea formada por el pívot Ali Sinera (13 puntos y 14 rebotes) y el tirador georgiano Beka Burjanadze (16 puntos y 11 rebotes). Entre los dos neutralizaron los 23 puntos de Alo Marín para el Cimbis, dejando al Banca Cívica como campeón del grupo con 11-5, los mismos números que el cuadro gaditano, pero con mejor average particular.
La moneda cayó de cruz para el Etiquetas Macho Morón. Los sevillanos dependían de sí mismos en su visita al ABP, ya que un triunfo les aseguraba la presencia en la fase de ascenso, pero una derrota les dejaba a expensas de otros resultados. Perdieron (94-84) y se dio la peor combinación posible, un triple empate a 10-6 con el propio ABP y el Enrique Soler que beneficiaba a los extremeños. Al Etiquetas Macho le pesó en exceso una pésima primera parte (49-31), y aunque lo intentó hasta el final no pudo completar la remontada. Hasta cinco jugadores del ABP anotaron el dobles figuras, mientras que sólo Tomás López (23 puntos) estuvo a su mejor nivel en el equipo de Morón, que no podrá repetir su presencia en las eliminatorias de ascenso.
En el otro partido con presencia andaluza, el CBC ganó en la pista del Novaschool (71-75) para acabar en la sexta plaza con un balance positivo (9-7), aunque insuficiente para pelear por las tres primeras posiciones. José Antonio Ferrer (23 puntos) fue el mejor de los cordobeses y el máximo anotador de un partido que cerró una mala temporada para el equipo malagueño, colista con 1-15.
La jornada se completó con la clara victoria del Enrique Soler en la cancha del Cáceres (60-86), un triunfo insuficiente para los norteafricanos que no dependían de sí mismos.
Con estos marcadores y una vez acabada la fase regular, Banca Cívica y Cimbis pelearán a partir del 12 de mayo en las eliminatorias de ascenso. Los sevillanos se enfrentarán a los vascos del Cafés Aitona, segundos del grupo A, mientras que los gaditanos se medirán al Castellón, subcampeones del grupo E.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario