viernes, 27 de abril de 2012

Banca Cívica y Etiquetas Macho se la juegan en la última jornada del grupo D de la Liga EBA

Los dos equipos sevillanos pelean por meterse en las eliminatorias de ascenso
Llega la última jornada de la fase regular con dos equipos andaluces jugándose sus opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata. Banca Cívica y Etiquetas Macho Morón necesitan ganar sus partidos para mantener su posición entre los tres primeros y no tener que depender de terceros en una jornada en la que las calculadoras pueden echar humo.
 
Etiquetas Macho Morón - Cajasol Banca Cívica
Etiquetas Macho Morón - Cajasol Banca Cívica
Porque los dos equipos sevillanos marchan con 10-5, pero por detrás acechan ABP Badajoz y Enrique Soler de Melilla con un triunfo menos, ante una tarde de sábado que podría provocar incluso un cuádruple empate que obligaría a comprobar los averages particulares y los enfrentamientos directos.
El choque estelar de la jornada es el Banca Cívica-Cimbis, ya que los gaditanos son líderes con 11-4 y ya están clasificados para las series de ascenso y los hispalenses necesitan ganar a toda costa. Porque el filial del equipo ACB podría ser incluso campeón de grupo si gana, ya que en la primera vuelta se impuso en San Fernando por un convincente 68-84, pero si pierde, el Banca Cívica podría incluso quedarse fuera de las tres primeras plazas con el Enrique Soler como principal amenaza, ya que tiene perdido el average particular con los melillenses.
El otro gran partido de la jornada es que el disputarán en Badajoz el ABP y el Etiquetas Macho Morón. El equipo sevillano es segundo la victoria le aseguraría su presencia en la pelea por el ascenso, pero la derrota le pondría en un serio apuro. El cuadro de Morón tiene perdido el average con el Enrique Soler y sólo ganó por seis puntos al ABP en la primera vuelta, por lo que incluso en caso de perder tendría que cuidar esa renta que podría valerle para ser tercero.
Y todo porque el Enrique Soler, que se prevé como la principal amenaza de los conjuntos sevillanos, tiene un comodísimo partido en la cancha del Cáceres (vicecolista con 3-12) que podría abrirle la puerta de la tercera plaza.
La jornada se completará con el intrascendente Novaschool-CBC, en el que los cordobeses (8-7) tratarán al menos de sumar una victoria ante el colista que les permita acabar la temporada con balance positivo.

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario