domingo, 15 de abril de 2012

TRABAJADA VICTORIA EN TIERRAS CACEREÑAS


BAÑOS MONTEMAYOR – 57 – C.B. CIMBIS -64

Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo D de Liga EBA, disputado el domingo a las 12:30 en el pabellón Jose Manuel Calderón en Baños de Montemayor (Cáceres).

Anotadores:
BAÑOS MONTEMAYOR: Medina (9), Clemente (4), Martínez (4), Ferreiro (11), Matthieu (2) – Knezevic (2), Roldán, Tonjann, Gómez (11) y García (14).
C.B. CIMBIS: Cabral (17), Alo Marín (16), Muñoz (2), Jiménez (4) y Espejo (2) – Ortega, Mayayo, Javi Marín (7), Pelayo (7), Casermeiro (2), Ramos (2) y López (5).
Parciales: 18-17, 13-18, 12-15 y 14-14.

El Cimbis continúa líder de la clasificación a falta de un solo partido para acabar la liga y donde se jugará contra Cajasol tanto el primer puesto como la clasificación para la fase de ascenso a LEB.

El partido en Cáceres no era un partido sencillo, ya que los isleños viajaban con las importantes ausencias de Joni Enríquez y Juanjo Vázquez, este último lesionado de la rodilla.

El primer período comenzó con un Cimbis anotando con facilidad y abriendo brecha en el marcador (9-17), pero los locales consiguen robar y anotar tras dos presiones defensivas e iniciar un parcial de 9-0 con un acertadísimo Ferreiro, permitiendo acabar el primer cuarto con ventaja (18-17).

En los primeros minutos del segundo cuarto, los cacereños se van de 6 puntos (29-23), su máxima diferencia en el encuentro, pero un parcial de 0-12 de los isleños, con un gran Joaquín Cabral permite a los isleños abrir brecha en el marcador y marcharse al descanso con 29-35.

Tras el descanso los isleños mejoraron en defensa, con un gran Justo Pelayo frenando a Ferreiro y una buena labor de todo el equipo parando las penetraciones de los jugadores exteriores, pero los triples de los jóvenes juniors, Miguel Gómez y Miguel García (5 triples entre los dos) permitían a los locales seguir con opciones de victoria.

Los isleños jugaron mejor los últimos minutos del encuentro y se llevaron una victoria muy trabajada que les permite continuar con el sueño de clasificarse para la fase de ascenso a LEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario