sábado, 14 de abril de 2012

Jornada clave para el triplete andaluz en la Liga EBA


Cimbis, Banca Cívica y Etiquetas Macho podrían dejar apalabrada su presencia en las eliminatorias de ascenso
A falta de sólo tres jornadas para el final de la fase regular en el grupo D de la Liga EBA, los tres equipos cordobeses que ahora mismo ostentan las tres primeras plazas de la clasificación (Cimbis, Etiquetas Macho Morón y Banca Cívica) podrían dar un golpe de efecto y dejar virtualmente apalabrada su clasificación para las eliminatorias de ascenso.
 
Etiquetas M. Morón - Cajasol B. Cívica
Etiquetas M. Morón - Cajasol B. Cívica
El Cimbis es líder con 10-4 y sólo tiene dos encuentros pendientes, aunque este domingo podría dar un gran paso en su pelea por el primer puesto si vence en la cancha del Cáceres, penúltimo con sólo tres victorias y que no debería ser obstáculo para el cuadro de San Fernando. Sólo el largo desplazamiento y la inactividad provocada por el parón de Semana Santa podrían influir en un Cimbis que lo tiene todo a favor.
También este paréntesis ha venido mal para el Etiquetas Macho Morón, el equipo más en forma de la competición tras encadenar una serie de siete victorias consecutivas. El cuadro sevillano (9-4) tiene un encuentro clave ante el Enrique Soler de Melilla, cuarto con 8-5 y única amenaza para que los equipos andaluces no consigan el triplete. Para evitar ese peligro, el Morón tendrá que apelar a su fortaleza como local en el pabellón Alameda y derrotar a los norteafricanos, y si es posible, por más de dos puntos de diferencia para darle la vuelta al average particular, pues el Enrique Soler venció en la primera vuelta por 87-85. De esta forma, el Etiquetas Macho abriría un hueco de dos partidos que ya sería insalvable.
Tampoco puede fallar el Banca Cívica, que hace dos semanas perdió en Córdoba su partido adelantado frente al CBC (72-71) y que se ha complicado ligeramente la vida. El filial sevillano es tercero con 9-5 y todavía tendrá que pelear con el Enrique Soler. Por eso espera una derrota melillense en Morón, aunque antes tendrá que derrotar en su pista al colista Novaschool y afianzar sus propias opciones sin tener que depender de terceros.
La jornada se completará en Badajoz, donde el Montajes Rueda Andújar (6-8) visitará a un ABP que ha ido a menos con el paso de las jornadas, aunque con 7-6 todavía tiene opciones matemáticas de meterse en la tercera plaza.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario