sábado, 14 de abril de 2012

El Etiquetas Macho-Morón se la juega ante Melilla


Los sevillanos y melillenses, segundos y cuartos en la tabla respectivamente, miden sus fuerzas de cara a lograr una de las tres plazas que dan derecho a disputar los play-offs de ascenso a LEB.
Emocionante y vital el partido el que se disputará el próximo sábado día 14 en Pabellón Alameda de Morón. Dos equipos encaramados en lo alto de la clasificación, a los cuáles separa tan sólo una victoria (9 llevan los moronenses por 8 los norteafricanos) cuando restan únicamente tres partidos por disputarse. Y para dar mayor suspense a la competición, resaltar que ambos tienen aún que enfrentarse a la ABP de Badajoz, que desde la quinta posición, con 7 triunfos en su haber, mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar las series de ascenso.
El equipo de la Ciudad Autónoma ha ocupado durante buena parte de la temporada los puestos de honor del grupo D de la EBA, aunque el bache de resultados en el que entró a partir de la octava jornada (perdió en tierras pacenses por 98-86, a continuación cayó holgadamente en casa frente a Cáceres por 72-87, y por último a domicilio ante Cajasol, 74-67) lo hizo bajarse del podio, al que intenta regresar por todos los medios.
Para los melillenses el partido del sábado es trascendental. Una derrota frente a Morón significaría depender en lo sucesivo del resultado de terceros, especialmente de Cajasol, y en el equipo que dirige Javi Nieto son conscientes de ello, por lo que irán a por todas a la Ciudad del Gallo. Los antecedentes no le son favorables, desde luego, pues el triunfo cayó del lado aruncitano (72-67 y 75-65) en las temporadas anteriores. Sin embargo en el CAM SOLER militan grandes jugadores, como Edu Guillén (5º mejor anotador del grupo), Daniel Terrón (tercer mejor recuperador), los pivots andaluces Javi González y José Martínez, o los dos mejores tiradores de tres puntos de la liga, Pelayo Larraona y Carlos Pascual, los cuáles ya saben lo que es vencer a Morón, pues en el“extraño” partido de ida se impusieron por 87-85, por lo que el duelo del sábado se presume disputadísimo.
Por parte del Etiquetas Macho se espera el choque con la certeza de que un triunfo encarrilaría casi definitivamente sus opciones de jugar la fase de ascenso, que tanta ilusión genera en el pueblo. Se debe aprovechar el viento a favor que corre, con siete victorias consecutivas, para ofrecer por segundo año consecutivo este regalo a la afición y los moronenses. No conseguir este importante logro, para un equipo que se vio hundido en la tabla tras sumar cuatro derrotas seguidas y supo rehacerse, sería demasiado castigo. Como dice el viejo refrán, después de tanto nadar morir en la orilla…
Pero el plantel que dirige José María Mena no está dispuesto a ello. A la soberbia calidad individual que atesoran sus jugadores (Fulgencio Casanova sigue siendo el MVP del grupo y Rafa Rufián el “rey de las asistencias”, Tomás López vuelve por sus fueros desde la línea de tres, Steiner y Alex Moreno están un momento de forma impresionante…) se une la extraordinaria dinámica de trabajo del grupo, que lo ha aupado hasta la segunda posición. En un ambiente festivo, con Feria de Muestra Gastronómica y de Comercio en la Alameda moronense, se espera que la hinchada responda al llamamiento realizado por el CB Morón y abarrote el añejo Pabellón, llevando a los suyos en volandas hacia el triunfo.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario