lunes, 23 de abril de 2012

El Etiquetas Macho se gana el derecho a depender de sí mismo en la Liga EBA


Los sevillanos se jugarán el pase a las eliminatorias de ascenso en la última jornada
La penúltima jornada de la fase regular en el grupo D de la Liga EBA trajo sólo tres partidos, pero con grandes emociones para el Etiquetas Macho Morón, el equipo andaluz que más tenía en juego y que se ha ganado el derecho a llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para pelear por el ascenso a la Adecco Plata.
 
Morón - B. Cívica
Morón - B. Cívica
El equipo de Morón se impuso al Novaschool por un claro 88-66 con cuatro hombres por encima de los 10 puntos, un esfuerzo colectivo que sirvió para paliar la baja de Fulgencio Casanova, mientras que por los malagueños sólo destacó el senegalés Bamba Touré (20 puntos y 14 rebotes). Con este triunfo, el Etiquetas Macho se coloca con 10-5 en segunda posición, empatado con el Banca Cívica (que ya había adelantado su encuentro de esta semana ante el CBC, saldado con derrota por 72-71) a falta de la última jornada.
El gran favor para los dos equipos sevillanos llegó desde Melilla, donde el Enrique Soler sufrió un descalabro ante el ABP Badajoz (72-101). Los norteafricanos, que podían haber encarrilado su clasificación con un triunfo, se vieron desarbolados por el conjunto extremeño, que llegará a la última jornada con opciones de clasificarse para la fase de ascenso.
La jornada se completó con la victoria del Montajes Rueda Andújar sobre el Cáceres (66-59) después de una prórroga, en un choque en el que la vieja guardia formada por Teo Aguirre y David Suka (19 puntos cada uno) llevó al cuadro jiennense a su séptima victoria de la temporada.

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario