lunes, 16 de abril de 2012

El Cimbis Gas León se proclama brillantemente campeón de la “final four” junior B celebrada en San Fernando.


El Junior “B” del C.B.CIMBIS se proclama campeón de la liga provincial. El equipo isleño se ha mostrado intratable durante la fase regular de la liga, contando todos sus partidos con victorias con números de 22 victorias y ninguna sola derrota, y con buenos promedios de 86,2 puntos por partido por solo 41,9 puntos encajados, lo que ha  demostrado el gran nivel del equipo, que cuenta con una buena base de jugadores siendo todos de 1º año y que muchos de ellos juegan también en la competición junior de Copa Andalucía de nivel A quedando también campeones de Cádiz.
El Cimbis Gas León venció en la semifinal al Agro Gades de Chipiona (91-60) y en la final al C.B. Juventud Ceuta (83-70) para poder proclamarse brillantemente Campeón de Cádiz en la final four de San Fernando, que concentraba a los cuatro mejores equipos de la competición.
 
SEMIFINAL:
CIMBIS GAS LEÓN (91) – AGRO GADES DE CHIPIONA (60)
Anotadores:

CIMBIS GAS LEÓN, 91:   Alberto Mayayo (10), Alvaro Millán (1), Pablo Fernández (8), Fernando Macías (7), Sergio Rosa (9), Carlos Betanzos, Josu Remesal (16), Jesús Benitez (5), Joaquín Gargallo (4), Javier Casermeiro (15), Ignacio Zapata (8), Orlando Salvador (9).
Parciales: 27-17, 18-18, 27-14, 19-11.
Árbitros: Mengibar I, Alcaraz J.A.. Excelente arbitraje.
Incidencias: Encuentro disputado ante 100 espectadores.
Comentario:

Encuentro de semifinal entre el 1º clasificado, C.B. Cimbis y el 4º, Agro Gades de Chipiona. El equipo isleño se baso en una defensa individual que fue de menos a mas durante el transcurso del 1º cuarto, consiguiendo una renta a favor al término del mismo (27-17).
El equipo visitante a pesar de la desventaja en el marcador no se arruga y decide mover más el balón ante la buena defensa del equipo isleño, y apoderarse del rebote para poder igualar el marcador en el 2º cuarto (18-18), y llegar al descanso con un 45-35 en el marcador.
Tras el descanso, el Cimbis Gas Léon incrementó el ritmo en el partido empezando desde la defensa para poder sacar diferencias en toda la segunda parte, ya que gracias a la concentración y el saber estar en la pista de los 12 jugadores que forman el conjunto isleño hiciese que se llegara a un abultado resultado de 91-60, y así llegar a la merecida gran final.
FINAL:
CIMBIS GAS LEÓN (83) – C.B. JUVENTUD DE CEUTA (70).
Anotadores:

CIMBIS GAS LEÓN, 83:   Alberto Mayayo (14), Sergio Cañete, Pablo Fernández (8), Fernando Macías, Sergio Rosa (10), Carlos Betanzos (2), Josu Remesal (20), Jesús Benitez (5), Joaquín Gargallo (4), Javier Casermeiro (10), Ignacio Zapata (4), Orlando Salvador (6).

Parciales: 27-17, 25-13, 16-16, 15-24.
Árbitros: Salgado L, y Calvillo E. Excelente arbitraje.
Incidencias: Encuentro disputado ante 150 espectadores.
Comentario:

La final de la “final four” fue protagonizada por los equipos que mejor baloncesto han demostrado durante toda la temporada. El Cimbis Gas León quiso dejar las cosas claras desde el principio, y de nuevo tras una gran defensa individual, que hacia estragos al ataque del equipo caballa y donde aprovechaba el equipo isleño para robar balones en la primera línea defensiva y montar numerosos contrataques, acabando el 1º cuarto (27-17).
El 2º cuarto, fue el mejor del equipo de Carlos trinidad, ya que intensificó su defensa sobre los mejores jugadores del conjunto de Ceuta, obteniendo bajos porcentajes en el tiro, y donde Cimbis aprovecho para sacar aún más ventajas en el marcador llegando a los 22 puntos de diferencia al descanso (52-30).
Tras el descanso, el Juventud de Ceuta, pese a las diferencias, no quiso tirar la toalla, y demostrando que iba a vender cara su derrota, a través de una defensa mas centrada pudo frenar al vendaval ofensivo del Cimbis, y donde fueron capaz de seleccionar mejor el tiro aumentando su porcentaje anterior (16-16).
En el último cuarto, con el que se llegaba a un 68-46 en el marcador, el Cimbis cayo en la típica relajación que se llega en estos casos, ventaja que tienes durante tanto tiempo por mas de 20 puntos de diferencia, donde el equipo caballa pudo enseñar por qué ha llegado hasta aquí y aprovechó hasta poder reducirlas a 11 puntos a falta de un minuto del término del partido. No obstante, el control del partido estaba dominado  por el Cimbis Gas León, y ganaron por un 83-70, proclamandose brillantemente Campeones de Cádiz.
El entrenador del Cimbis Gas León, Carlos Trinidad, agradece la gran ayuda que tiene de su 2º entrenador, Juan Antonio Cañete, y como no de su delegado, Ildefonso Betanzos, por su trabajo en los últimos años donde gracias a él se han obtenido tantos títulos como temporadas que han trascurrido por este equipo. Además, el entrenador se encuentra muy satisfecho por el trabajo de sus 13 jugadores que han demostrado una gran implicación durante toda la temporada, mediante su constancia, sacrificio y esfuerzo en cada momento, valores que le han válido para ser lo que son, unos C-A-M-P-E-O-N-E-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario