lunes, 14 de noviembre de 2011

ANDÚJAR, MÁS FUERTE CON DAVID SUKA


El alero refuerza un equipo con calidad y experiencia

El regreso de David Suka-Umu es la nota más destacada del Montajes Rueda Andújar para esta temporada. El equipo jiennense volverá a competir en la Liga EBA después de que la pasada temporada regresara a una categoría de la que fue protagonista durante la pasada década.
 
Montajes Rueda Andújar 11 - 12
Montajes Rueda Andújar 11 - 12
Tras diversos avatares que congelaron el proyecto durante unos años, el club iliturgitano regresó hace dos campañas a la Primera Nacional con buenos resultados, lo que empujó a la directiva a arriesgar de nuevo y salir en la Liga EBA. En un duro año de adaptación a la categoría, el Montajes Rueda fue penúltimo del grupo D con un balance 6-16, pero puso los cimientos de un equipo sólido y difícil de ganar que este año será todavía más fuerte.
Porque el conjunto que seguirá dirigiendo Juan Carlos Expósito contará con la base de la pasada campaña, dirigido por la calidad y veteranía de Teo Aguirre. El pívot palentino ya fue el año pasado uno de los hombres más determinantes del grupo, con promedios de 21.5 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración por encuentro, todo un puntal para el juego interior del Andújar. Junto a él seguirán Rafa Ramos, Javi de la Casa o David Cespedosa, jugadores con un año más de experiencia en la categoría, a los que se unen como fichajes para este curso el base Dani Muñoz (procedente de La Zubia, de Primera Nacional) y sobre todo David Suka, un símbolo de los mejores años del Andújar en la Liga EBA que vuelve a casa.
Madrileño de nacimiento pero afincado desde hace muchos años en la localidad, Suka regresa a sus 34 años para convertirse en una de las referencias del equipo y de todo el grupo. Desde 2001 a 2005 (con el paréntesis de la campaña 02-03, que jugó con La Palma en la LEB 2), el alero fue una de las claves de un Andújar que peleaba entre los mejores del grupo D y que llegó a jugar varias fases de ascenso a la LEB 2. En 2005 firmó por el Clavijo Rioja de la LEB 2, donde completó dos buenas temporadas antes de regresar a Andalucía para firmar por el Salsas Musa Ciudad de Córdoba, por entonces debutante en la LEB Bronce. Los siguientes años siguió en la ciudad de la Mezquita formando parte del BC2016, primero en la LEB Plata (08-10) y la pasada campaña en la Liga EBA, donde promedió unos interesantes 14 puntos y 4.3 rebotes por partido.
Ahora, de vuelta a casa, Suka volverá a formar pareja con Teo Aguirre, un dúo que ya dominó el grupo D hace casi una década y que ahora vuelve con la intención de que el Montajes Rueda Andújar pueda pelear por las tres primeras posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario