miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAJASOL BANCA CÍVICA, TALENTO Y FÍSICO A RAUDALES


El sevillano es el único filial que se mantiene en el grupo D de la EBA

Por segunda temporada consecutiva, el filial del Cajasol Banca Cívica jugará en el grupo D de la Liga EBA. El club sevillano mantuvo durante varias temporadas a su equipo de formación en la LEB Plata, antes de que el año pasado decidiera bajar un escalón para que sus promesas se foguearan en una competición menos exigente.
Partido Pretemporada Cajasol B. Cívica
Partido Pretemporada Cajasol B. Cívica
Este verano el Cajasol ha apostado por mantener en la EBA a su filial, compuesto en su gran mayoría por jugadores júniors que alternan esta competición con la provincial y que se preparan para empresas mayores en los Campeonatos de Andalucía y de España de la categoría.
El año pasado, en su primera experiencia en el grupo D, el Cajasol fue séptimo con un balance 8-14, y esta campaña se quedará como único representante de los filiales andaluces, después de que el Unicaja y el CB Granada decidieran que sus júniors jugaran en Primera Nacional.
Por eso, el cuadro sevillano dará ese punto de frescura que siempre se espera de un equipo cargado de juventud y también de talento. A esas características hay que unir un físico enorme, ya que pese a que sus jugadores se encuentran en pleno proceso de desarrollo técnico y corporal, la planta del cuadro sevillano es imponente.
Sólo hay que echarle un vistazo a nombres como el checo Ondrej Balvin, un 2.17 que a pesar de contar con apenas 19 años ya dejó claro el año pasado su poder intimidador en la EBA y que esta temporada tiene ficha con el primer equipo, con el que entrena habitualmente. uno de ellos con 217 cm, el checo de 19 años Ondrej Balvin. El alero georgiano de 17 años Beka Burjanadze (2.01) ya fue el año pasado uno de los mejores jugadores del grupo D y cuenta habitualmente para Joan Plaza en los planes del primer equipo, con el que realizó la pretemporada. El letón de 16 años Kristaps Porzingis con 2.08 y el senegalés de 2.05 y también 17 años Alí Sinera dan más potencial al juego interior de un Cajasol que sigue contando con talentos de la factoría sevillana como Ricardo Pampano (que ya debutó en la ACB la pasada campaña) o Antonio Izquierdo, jugadores que convierten al cuadro hispalense en un equipo atractivo y a tener en cuenta en una EBA que arranca este fin de semana.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario