lunes, 7 de noviembre de 2011

ESPECTACULAR CUARTO PERÍODO


C.B. CIMBIS – 48 – C.B. SAN FERNANDO – 51
                Partido correspondiente a la primera jornada de la liga minibasket masculina Copa Andalucía B, disputado el pasado viernes a las 19:15 en el pabellón Lestonnac.
Anotadores:
C.B. CIMBIS: Paco, Pablo (2), Carlos (9), Andrés (16), Pedro (2), David (2), Miguel (2), Israel (7), Iván (6), Gonzalo y Alvaro Bonelo (2).
C.B. SAN FERNANDO: Palacios (4), Oliva, Qudano (6), Rodríguez (12), Massa (17), Márquez (4), Cosano (1), Morillo (10), Mota.
Parciales: (8-16), (3-4), (6-10), (20-4), (3-5) y (8-12)
El Cimbis plantó cara al San Fernando tras un mal comienzo de los turquesas en el primer período (8-16). El Cimbis con una buena defensa consigue en el segundo período frenar la anotación del San Fernando, pero las imprecisiones en ataque evita ganar el parcial.
Tras un tercer período donde, entre Rodríguez y Massa, el San Fernando conseguía romper la defensa de los locales, se llega al descanso con 17-30.
El cuarto período comenzó con una canasta del San Fernando, alcanzando la máxima diferencia en el marcador, 15 puntos. Pero a partir de ahí, el Cimbis reacciona y dio una exhibición de lo que puede ser una remontada. Un parcial de 20-2 coloca el marcador en 37-34.
En el quinto, vuelve a pasar lo mismo que en el segundo, atasco ofensivo de los dos equipos y con un 3-5 de parcial deja las espadas en todo lo alto a la espera del último período, con una ventaja mínima para el Cimbis (40-39)
Los últimos 8 minutos de partido fue no apto para cardíacos. Un nuevo parcial a favor del Cimbis de 6-2 le da la máxima diferencia a los turquesas del partido (46-41), pero los nervios en los pequeños del Cimbis provocó el desacierto en los tiros libres. Esto, unido al buen hacer del base verdinegro, Rodríguez, permite que el San Fernando remonte el partido (48-49). Aún así el Cimbis tuvo 14 segundos de posesión para ganar el partido, pero nuevamente los nervios provocaron la pérdida de balón y el consiguiente contraataque aprovechado por el San Fernando.
El partido tuvo un final feliz para los dos equipos. Para el San Fernando por la victoria conseguida y el Cimbis por la gran mejoría de su juego en tan poco tiempo, a pesar de la menor edad de sus jugadores, ya que aún teniendo todos edad benjamín, están compitiendo en minibasket y a un gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario