domingo, 13 de noviembre de 2011

MORÓN, RENOVACIÓN CON OBJETIVOS AMBICIOSOS


En su tercera temporada en la categoría, el Etiquetas Macho se refuerza para volver a jugar las eliminatorias de ascenso

El Etiquetas Macho Morón afronta su tercera temporada en la Liga EBA con importantes novedades en su plantilla, una renovación con la que pretende mantenerse en la zona alta de la tabla y repetir presencia en las eliminatorias de ascenso.
 
Etiquetas Macho Morón 11 - 12
Etiquetas Macho Morón 11 - 12
El equipo sevillano ascendió hace dos campañas, y en su primera presencia en la EBA rozó la clasificación para la fase de ascenso, ya que en un sistema que calificaba a los seis primeros del grupo acabó séptimo con un balance nivelado de 15-15. El año pasado dio un paso al frente y se clasificó tercero del grupo D, sólo por detrás de los dos potentes conjuntos extremeños (ABP Badajoz y Mérida) con un balance 17-5, lo que le abrió las puertas de las eliminatorias de ascenso. En la primera ronda no pudo con la fortaleza del Playa de Palma, uno de los equipos más fuertes de la competición, pero peleó y tomó una experiencia que puede resultar determinante esta temporada.
En este tercer asalto en la EBA, el Etiquetas Macho ha sufrido una notable remodelación en su plantilla comenzando por el banquillo, donde el alcalareño José María Mena-Bernal sustituye a Nino Morales, que tras dos exitosas temporadas deja el club por motivos personales. Mena-Bernal comenzó a entrenar en los escalafones inferiores del Caja San Fernando, hasta llegar al equipo júnior con el que alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato de España en 2008. Entre 2008 y 2010 llevó al filial cajista en la Liga EBA, a la que regresa para dirigir la nave de Morón.
El técnico (que tendrá como ayudante a Eduardo Morón) se hará cargo de una plantilla que ha perdido a alguno de sus pesos pesados, como el pívot Jiménez Madroñal Porri, aunque mantiene a la base del equipo del año pasado, como Dani Ankatche, Cata González, Ale Moreno, Jesuli Domínguez y Charly Chubb.
En el capítulo de novedades, el Etiquetas Macho ha incorporado jugadores de reconocida calidad y experiencia, como el base Rafa Rufián, los exteriores Fulgencio Casanova y Eddy Steiner y el pívot José María Morales.
Rufián (1.83, 29 años) llega procedente del Tíjola de la Adecco Plata, aunque acumula una larga carrera que comenzó jugando algunos minutos con el Cajasur en la LEB (99-00). Al año siguiente fichó por el Cáceres de la EBA, aunque llegó a debutar con el primer equipo e incluso se estrenó en la Copa Korac. Cartagena (01-02, EBA), Badajoz (02-03, LEB 2), Mérida (03-05, EBA), Orense (05-07, LEB 2), Los Barrios (07-08, LEB Oro) y Huelva (08-10, LEB Plata) fueron los destinos de una larga y sólida carrera antes de llegar al Tíjola, con el que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la LEB Oro con unos promedios de 6 puntos en 23 minutos por partido.
El coriano Fulgencio Casanova (1.93, 25 años) se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando, proclamándose campeón de España júnior en 2003 como MVP de un torneo en el que estaba un tal Rudy Fernández. Internacional en categorías menores, ese verano sufrió una lesión que le impidió jugar con el combinado júnior, una constante que ha marcado su carrera. Casanova siguió jugando con el filial del Cajasol en la EBA, debutando con el primer equipo a las órdenes de Velimir Perasovic en la temporada 04-05. Tras disputar las temporadas 07-09 con el equipo Qalat Cajasol en la LEB Plata, Fulgencio fue fichado para la siguiente por Burgos (LEB Oro), pero una nueva lesión en plena pretemporada truncó su carrera durante más de un año. Ya recuperado, Casanova regresó a las canchas el pasado año con el equipo de su pueblo, el Coria de Primera Nacional, al que aupó para disputar la liga de ascenso a EBA.
El pívot José María Morales (2.05) vuelve al Etiquetas Macho, con el que ya jugó en la EBA en la campaña 09-10 con unos promedios de 4.7 rebotes y 8.9 puntos por encuentro.
El toque internacional llegará con el fichaje del escolta francés Eddy Steiner, procedente del Garonne ASPTT de la NM2 gala y que completa una plantilla con talento y experiencia suficiente para que el Etiquetas Macho vuelva a ser uno de los grandes del grupo D de la Liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario