jueves, 17 de noviembre de 2011


EL CIMBIS BUSCA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

El club de San Fernando abre una nueva etapa en la EBA tras su paso por la categoría en las temporadas 07-09

Semifinalista de Primera Nacional el año pasado –cayendo ante el Lepe Alius a las puertas de la final-, el Cimbis volverá a competir esta temporada en el grupo D de la Liga EBA, siendo el único conjunto andaluz que disputará la categoría tras haber militado el año pasado en la división inferior.
 
Frizonia Cimbis-CB San Fernando 5.jpg

Será la segunda etapa del conjunto de San Fernando en la EBA, una categoría por la que ya pasó hace varios años con más pena que gloria. El Cimbis compitió en el grupo D en las campañas 07-08 y 08-09, pero acusó en exceso el cambio de nivel y cuajó dos temporadas muy grises en las que sólo consiguió ganar cuatro partidos. Esos datos hicieron que el club se replanteara la situación y regresara a la Primera Nacional, donde en las dos últimas temporadas se ha mostrado como uno de los conjuntos más competitivos. Cuartofinalista en la 09-10 y semifinalista en la 10-11, el equipo gaditano cree estar listo para afrontar una nueva etapa en la EBA con la intención de que los resultados sean muy diferentes.
Para tal reto, Eladio Vázquez repetirá como entrenador de una plantilla muy amplia con hasta 18 jugadores que alternarán el primer equipo con el filial de la Provincial. Entre ellos siguen dos puntales del año pasado como el escolta Alo Marín y el ala pívot Joni Enríquez. A sus 23 años, Marín ya es un joven veterano que regresa a la EBA tras haber jugado en la anterior etapa con el Cimbis y de ser campeón de grupo con el Unibásket Jerez en la temporada 09-10. El año pasado volvió a ser uno de los mejores anotadores de la Primera Nacional, y este año amenaza con serlo en la EBA, aunque una lesión en el pie le hará llegar muy justo al estreno este sábado ante el CBC en Montilla. Por su parte, Enríquez (23 años, 1.98) marchó al Cajasol de Sevilla en edad cadete, llegó a ser internacional con la selección española de la categoría (bronce del Europeo 2005) y militó dos temporadas con el Cajasol de LEB Plata antes de regresar el año pasado a San Fernando.
A esa base se suman cinco novedades para esta temporada. El base Jaime Macías y el alero Justo Pelayo proceden del Club Baloncesto San Fernando, mientras que Nacho García de Lomas jugó la pasada temporada en Las Canteras de Puerto Real tras su paso por el equipo júnior del CB San Fernando.
Juan José Vázquez es un alero de 26 años que estuvo en el Unibásket Jerez de LEB Bronce y Plata y que fue el culpable, con 60 puntos en dos partidos, de que el Trebujena eliminara, en la temporada 09-10, al Cimbis en cuartos de final de Primera Nacional.
Joaquín Cabral es un ala-pívot jerezano de 32 años y 1.98 con una dilatada carrera a sus espaldas, ya que ha jugado en la EBA con el Linense, Algeciras, Las Canteras y el Unibásket Jerez, con el que logró el ascenso a la LEB Bronce y LEB Plata y donde ya coincidió con Alo Marín.
Con esas armas, el Cimbis se prepara para su segunda etapa en la EBA, donde tendrá que llevar el peso de ser el único representante gaditano y, sobre todo, de mejorar los números de su primera experiencia.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario