martes, 15 de noviembre de 2011

NOVASCHOOL, UN PROYECTO CADA VEZ MÁS FUERTE


El equipo malagueño competirá por segunda temporada consecutiva en el grupo D manteniendo su filosofía de baloncesto y formación

En un verano excesivamente agitado, en el que muchos clubes tuvieron que renunciar a sus derechos de jugar en la Liga EBA y otros tuvieron que sudar tinta para mantenerse en la categoría, uno de los primeros que confirmó su continuidad fue el Novaschool.
 
Plantilla Novaschool 11 - 12
Plantilla Novaschool 11 - 12
El proyecto creado el año pasado por Javier Imbroda en el colegio de la Urbanización Añoreta (Rincón de la Victoria, Málaga) continuará esta campaña su desarrollo en el grupo D manteniendo intacta su filosofía, en la que el desarrollo personal del jugador une irremisiblemente el baloncesto con la formación académica.
Con esa base, el club realizó durante el pasado mes de julio unas pruebas de selección a las que acudieron 30 jóvenes procedentes de distintos puntos de España, nacidos a partir de 1993 y que cursarán durante la próxima temporada algún tipo de estudio superior (Universidad, Grado Superior de Formación Profesional, cursos de especialización…) o bachillerato. Los elegidos no sólo tendrían un puesto en el equipo de la Liga EBA, sino que recibirían una beca de estudios mediante el pago de la matrícula correspondiente a un curso en la Universidad, Grado Superior de Formación Profesional o sus estudios de bachillerato en el Colegio Novaschool Añoreta. Además, el club pondrá a disposición de los jugadores elegidos, técnicos y personal altamente cualificados con gran experiencia deportiva, equipaciones tanto de competición como de entrenamiento e instalaciones para poder practicar baloncesto y competir de la manera más óptima posible.
Tras ese proceso de selección, las novedades en el equipo respecto a la pasada temporada serán el alero Marcos Muñoz (Guadix), el escolta catalán Agustín Morales (Navas) y el pívot Chema del Río (Plasencia, LEB Plata), manteniéndose la base del equipo que el año pasado se estrenó en la categoría con un aceptable balance 8-14. Así continuarán los dos pívots senegaleses Gure Gueye y Bamba Touré, así como los jóvenes salidos de la cantera malagueña que tan buenas sensaciones ofrecieron el curso pasado.
Además, y en una muestra del crecimiento del club, el Novaschool sacará este año un equipo júnior que disputará la Provincial malagueña a las órdenes de Nacho del Moral, cinco temporadas seleccionador andaluz y con experiencia en la selección española infantil, además de haber dirigido la pasada campaña al SEK en Primera Nacional, llegando a clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA.
FUENTE FAB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario